España reiteró su apoyo para que los ecuatorianos estén exentos de una visa para visitar la Unión Europea (EU), en determinados viajes.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó ayer su respaldo durante una reunión con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Moreno tuiteó que Sánchez había confirmado su “apoyo a la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos” y que tal pedido lo reiteraría en la UE.

Publicidad

El bloque todavía no aprueba la solicitud de Ecuador para que sus ciudadanos ingresen al territorio Schengen cuando viajen por determinados propósitos, como los turísticos, y hasta un máximo de 90 días.

Moreno se refirió al tema solo en un tuit sin dar más detalles. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia tampoco ahondó más en el boletín que remitió sobre la jornada de ayer en Davos.

En la misiva informó que el mandatario se había reunido con el vicepresidente del Citigroup, Jay Collins, “quien comprometió el apoyo de esta entidad para brindar asesoría a Ecuador con el fin de atraer a grandes compañías”.

Publicidad

También que Moreno había participado en un diálogo sobre la crisis migratoria en Venezuela junto con su homólogo de Colombia, Iván Duque.

“En este encuentro se planteó la posibilidad de solicitar asistencia y apoyo internacional, en virtud de las demandas que se generan al recibir un gran flujo de migrantes venezolanos”, se anotó en el boletín.

Publicidad

Moreno cumple hoy su último día en Davos. Visitará la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En el marco del Foro Económico Mundial se ha reunido con representantes de gobiernos, organismos multilaterales, empresas, entre otros. Asistió al cónclave, pero no fue uno de sus expositores. (I)