Actualizado a las 17:32

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció una nueva movilización para el 30 de octubre, según informó este jueves su presidente, Mesías Tatamuez.

En respuesta, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dijo que la decisión del presidente Lenín Moreno es no diálogar con el FUT mientras mantenga el anuncio de movilizaciones.

Publicidad

El dirigente de los trabajadores había asegurado que el Gobierno Nacional aplazó la reunión con ellos y había iniciado procesos judiciales en su contra y otros líderes indígenas.

Las declaraciones del dirigente sindical se dan un día después de que el presidente de la República Lenín Moreno se reunió con el resto de centrales sindicales del país que representan a trabajadores públicos y privados. En la cita, los representantes gremiales expresaron apoyo al Régimen y llegaron a acuerdos en temas como el rechazo a la reducción de vacaciones.

Presidente del Frente Unitario de Trabajadores @MTatamuez llamó a movilización general para el 30 de octubre. "El Gobierno no quiere paz sino movilizaciones" pic.twitter.com/OU0NAeuw12 vía @Estuardo_Vera #Ecuador

El FUT entregó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) un pliego de planteamientos para que los conozca el Ejecutivo. Entre estos está un nuevo Código de Trabajo, la reestructuración del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios y la negativa a la eliminación de los subsidios, entre otros. (I)