El Ministerio de Educación anunció este martes que las clases seguirán suspendidas en todo el país, a excepción de Galápagos, mientras se trabaja en "estrategias respectivas para la recuperación de clases". Las actividades han estado interrumpidas por las manifestaciones contra el Gobierno Nacional, que se iniciaron la semana pasada.

"La disposición aplica para las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades y en todo el territorio continental", indicó la Secretaría de Estado en un comunicado.

La disposición se mantiene "hasta nueva orden", aclaró el Ministerio.

Publicidad

[COMUNICADO] Hasta nueva orden, se mantienen suspendidas las actividades académicas en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales en territorio continental. La disposición no está en vigencia para Galápagos. #DecididosACrecer pic.twitter.com/5RnfzZ7pGY

En el país rige el estado de excepción decretado el pasado jueves por el presidente de la República Lenín Moreno luego de que se iniciaron protestas en contra de las nuevas políticas económicas y laborales, que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles. (I)