La empresa Mercantil Técnica Córdova (Metco) fue el tercer mayor financista de Alianza PAIS, según los registros de Laura Terán. Esos archivos muestran que Metco cubrió 47 facturas por $ 1,2 millones.

Esa empresa también aparece en los correos electrónicos de Terán. Un empleado de Metco le envió un mensaje con la factura de una agencia de publicidad, cuyo nombre también consta en los registros de las aportaciones de Metco a AP.

En ese correo consta un número de teléfono que coincide con el que Metco registró en el Servicio de Rentas Internas.

Entre los proveedores de AP que facturaron a Metco está la actual asambleísta correísta Wendy Vera Flores (sobrina del exabogado de Rafael Correa, Gutemberg Vera). Ella testificó que tuvo una relación privada con esa compañía.

La Fiscalía procesó a Rafael Córdova Carvajal, accionista mayoritario de Metco. Él fue representante de la brasileña Camargo Correa entre 2010 y 2018 y representó a una filial ecuatoriana de esa empresa entre 2006 y 2017.

El abogado de Córdova, Patricio Abad, confirmó que Metco aportó en efectivo a AP, pero que no recibió contratos. Añadió que perdió contra Odebrecht en todos los concursos en los que participó. (I)