Publicidad
Desde finales de primavera, el Pentágono ha vetado el uso de sus sistemas de misiles tácticos contra objetivos dentro de Rusia.
La fecha y la localización de esta reunión serán elegidas por las partes, aunque ambas han asegurado estar preparadas para el encuentro.
Zelenski reiteró que su acuerdo para pasar a la vía diplomática es con Washington, no con Moscú.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso que Ginebra fuese el lugar de la esperada reunión entre Putin y Zelenski.
Trump presionó a Ucrania para que renunciara a Crimea y abandonara su objetivo de unirse a la OTAN, dos exigencias clave de Putin.
Presidente estadounidense se reunió con varios líderes europeos para tratar de lograr avances para la paz en Ucrania.
“(Putin) espera mi llamada cuando terminemos esta reunión”, aseguró Trump en declaraciones a los medios al inicio de su reunión con Zelenski.
Durante la reunión, el presidente estadounidense enfatizó que él, Zelenski y Putin comparten el deseo de poner fin al conflicto.
Está previsto que Donald Trump se reúna primero con Volodimir Zelenski.
La región tiene una extensión de casi 53.000 kilómetros cuadrados.
Trump asegura que su homologo ucraniano puede acabar con la guerra “casi de inmediato” si renuncia a Crimea y desiste a la OTAN.
El primer viaje de Zelenski a Washington no dejó buenos recuerdos y la imagen que quedó de éste fue la de la presión a la que fue sometido públicamente.
La visita se produce después de la cumbre entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Alaska la semana pasada.
Trump habló con periodistas en Washington después de lo que describió como una “llamada muy buena” con los dirigentes europeos.
Emmanuel Macron aseguró que sólo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, puede negociar un acuerdo territorial sobre Ucrania.
El neoyorquino adelantó que “se están acercando” a un pacto de cese el fuego en Ucrania.
Las tres rondas de conversaciones directas entre Moscú y Kiev que se han celebrado hasta ahora no han logrado avances hacia un alto el fuego.
El plan habría sido revelado este miércoles, 6 de agosto, a líderes europeos durante la llamada que mantuvieron.
“Hay un acuerdo para intercambiar 1.200 personas. El trabajo en las listas está en curso”, escribió Zelenski.
El presidente de EE. UU. afirmó que no ha recibido respuesta de Putin a su amenaza.