Ante las acusaciones de ‘chantaje y presiones’ hechas por el investigado Teodoro Calle contra la exministra, también involucrada en el caso Sobornos 2012-2016, María de los Ángeles Duarte, en el sentido de que ella habría exigido pomposas inauguraciones de obras públicas a cambio del pago de planillas por trabajos, la aludida respondió que todo es mentira.

Según Calle, la presión consistía en que si no se accedía a los ‘chantajes’, los exministros Duarte y Walter Solís, este último también indagado, no aprobaban el pago de planillas adeudadas por el Estado.

Duarte indicó que para cuando se inauguraron las obras en Loja, mencionadas por Calle en su versión, ella ya había dejado de ser ministra; y explicó que un informe de Contraloría realizado en la obra ‘Y de Tababuela-San Lorenzo-Pedernales’, se dispone una reliquidación, pues la empresa TGC, de Calle, habría realizado cobros en exceso.

Publicidad

“No es verdad que se lo chantajeaba con las planillas, sino que él no las presentaba porque había una disposición de Contraloría de hacerle una reliquidación para que devuelva pagos en exceso”, apuntó. (I)