El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez Zambrano, “culpabilizó” a la ministra del Interior, María Paula Romo, de lo que le pueda pasar por la documentación que él maneja. 

La noche de este miércoles, Tuárez y los consejeros Rosa Chalá y Walter Gómez cuestionaron desde el Pleno los trámites de juicio político que se han iniciado en la Asamblea Nacional en su contra. “Es evidente el temor que representa el Consejo a ciertos grupos de de poder porque no tenemos compromisos políticos con nadie”, cuestionó Tuárez. 

Aseguró que es una Asamblea “cuestionada”  la que pretende eliminarlos utilizando “artificios legales viciados para acomodar las canchas y favorecer a grupos políticos que no tienen el respaldo popular”. 

Publicidad

Tuárez manifestó que deberían preocuparse por tratar otros temas como las penintenciarías; y se quejó que la prensa debería informar sobre esos eventos, en lugar de detallar lo que él hace. “Dejo en claro, que si me pasa algo por la documentación que se maneja, la culpabilizo a usted ministra María Paula Romo”, acotó. 

Gómez dijo que el llamado que pretenden hacerle a él no tiene sustento jurídico. Chalá dijo que en el Legislativo se “están inventando cosas; tienen planificado sacar a los tres para hacer una nueva mayoría”, advirtió. 

La sesión concluyó minutos antes de las 20:00 con la elección del secretario técnico de Lucha contra la Corrupción, José Fabara.  Tuárez al momento de votar se fastidió y golpeó la mesa, porque el consejero Christian Cruz dijo que no había una terna para la selección porque uno de los candidatos fue descalificado porque incumplía los requisitos. 

Publicidad

“¡Aquí está la terna, aquí está pueblo ecuatoriano!” decía Tuárez ante las cámaras de televisión, visiblemente molesto. Más temprano tuvo una actitud similar en contra de la consejera María Fernanda Rivadeneira, a quien acusó de crear "problemas" durante las sesiones.