Entre gritos del bloque correísta y las barras altas, la Asamblea Nacional posesionó a los siete consejeros principales y siete suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Antes de esta posesión el legislador Carlos Viteri, del grupo autodenominado de la Revolución Ciudadana, paseó por el pleno de la Asamblea un cartel con la leyenda: “A recuperar el estado de derecho”, mientras su bloque y las barras seguían aplaudiendo.

La intervención del asambleísta Marcelo Simbaña (CREO) fue interrumpida por el griterío en el pleno. Él quería dejar constancia que considera que es ilegal el acto de posesión de los consejeros, porque a su criterio en el  Consejo Nacional Electoral (CNE) se cometieron una serie de irregularidades desde que empezó el proceso de calificación de candidaturas hasta la proclamación de los resultados.

Publicidad

Tomaron posesión y firmaron la respectiva acta: Sofía Almeida, Rosa Chalá, Victoria Desintonio, María Fernanda Rivadeneira, Christian Cruz, Walter Gómez y José Tuárez.

Como consejero suplentes se posesionaron Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira, Karina Ponce, Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo.  

Luego de la ceremonia en la Asamblea, los nuevos consejeros del CPCCS tenían previsto participar en una posesión simbólica preparada por los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y migrantes en el exterior en el parque El Arbolito.

Publicidad

A las 12:00 tendrán su primera reunión en  las oficinas del Consejo. (I)