Publicidad

María Paula Romo confirmó que se allanó estudio vinculado con Alexis Mera en caso 'Receta de arroz verde 502'

Mera, en una carta, rechazó los señalamientos y ofreció ayudar a la Fiscalía y no salir del país

El ex secretario de la Presidencia, Alexis Mera, indicó que colaborará con la Fiscalía y que no saldrá del país. Foto: redaccion

"Se recibieron órdenes de jueces para allanamientos, para detenciones, para llevar a exfuncionarios a órdenes de la autoridad y así se procedió", indicó la ministra del Interior, María Paula Romo este lunes al ser consultada sobre los siete allanamientos que se realizaron el fin de semana y que dejaron dos personas detenidas dentro de las investigaciones del caso denominado 'Receta de Arroz verde 502'. 

Dentro de las diligencias,  Romo confirmó que uno de los lugares allanados fue un estudio jurídico, en Guayaquil, que tendría vinculación con el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Indicó que la Fiscalía debe haber motivado de manera suficiente, ante un juez, para pedir el allanamiento. 

SÍ, uno de los lugares allanados fue un estudio jurídico en Guayaquil, el que entiendo seria socio Alexis Mera, ex secretario jurídico de la Presidencia", María Paula Romo, ministra del Interior. 

La Fiscalía investiga supuestos aportes por $11,6 millones recibidos de un total de $14,1 millones proyectados, bajo un sistema de códigos, los cuales, identifican a empresas nacionales y transnacionales, contratistas del Estado y a los más altos representantes de Alianza PAIS

Las empresas que habrían entregado aportes voluntarios serían: Constructora Norberto Odebrecht (código V7), SK Engineering & Construction (V8), Sinohydro Corporation (V14), Grupo Azul (V12), Telconet (V11), China International Water & Electric Corp-CWE (V9), entre otras.

Esto ocurre tras la publicación en los portales web La Fuente y Mil Hojas del reportaje de Fernando Villavicencio y Christian Zurita, titulado: Odebrecht  y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador.

Mientras, la noche de este lunes,  Mera, en una carta dirigida a Ecuavisa, rechazó haber recibido fondos de Odebrecht y otras empresas. Indicó que lo publicado por Villavicencio "es falso" y ofreció ayudar a la Fiscalía y mantenerse en el país.  (I)

 

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?