El presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó la noche de este martes su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien en la mañana convocó a todos sus partidiarios a salir a las calles hasta que Nicolás Maduro deje el poder. 

Moreno escribió en su cuenta de Twitter, declaraciones que luego fueron difundidas por la Secretaría de Comunicación en un boletín, que ha seguido con preocupación los hechos registrados en Venezuela y reiteró "como lo anunció el canciller @ValenciaJoseEc, nuestro respaldo al presidente @jguaido y el llamado a evitar todo tipo de violencia...".

Más temprano, Valencia anunció que el gobierno de Ecuador renovaba "su firme respaldo al presidente Juan Guaidó en los momentos difíciles que vive Venezuela. Auguramos una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre. Apoyaremos todo esfuerzo internacional en ese sentido...". 

El primer mandatario indicó que esa transición debía ser por medio de unas elecciones generales en el menor tiempo posible, que garantice los derechos humanos de todos. "Quienes no estén a la altura de las circunstancias serán responsables ante su pueblo y la Ley internacional".

Correístas y morenistas unidos

En la Asamblea, los parlamentarios no aprobaron incluir el pedido del asambleísta Fernando Flores (CREO) quien pidió solidaridad para el pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó.

Correistas y morenistas niegan inclusión de resolución propuesta por @FFLORESV (CREO), para que la @AsambleaEcuador se pronuncie con un mensaje de respaldo y solidaridad con el pueblo venezolano y con presidente interino @juanguaido3 . @eluniversocom pic.twitter.com/cxzDbJFDmd

Las protestas en Venezuela, que se intensificarían este miércoles 1 de mayo, ha dejado un muerto y decenas de heridos. (I)