Alrededor de 60 productos de emprendimientos familiares, pequeños y medianos empresarios se exponen en el Greenland Global Commodity Trading Hub de Shanghai, un centro de exposiciones y negocios a nivel internacional, del que por primera vez, un gobierno local de Ecuador forma parte.

Se trata de la Prefectura de Pichincha. Este lunes, su titular Gustavo Baroja inauguró el Showroom de la Tienda Pichincha en Shanghai, China.

La tienda cuenta con productos agroindustriales, sobre todo aquellos elaborados con frutos exóticos, licores de frutas, bebidas, snacks y también productos tradicionales que tienen mercados abiertos como cacao, café y derivados de la caña, que son productos de las redes productivas provinciales.

Publicidad

En el evento de inauguración participaron Tony Zhao, ejecutivo del Greenland; Johnatan Zheng, presidente de la Cámara de Comercio de I Wu; Mauricio Miranda Cónsul de Ecuador en Shanghai, entre otros.

La posibilidad de que el programa local sea parte del centro de exposiciones nace de un proceso de negociaciones, que se abrió en junio del 2018.

El Greenland en Shanghai es en punto de encuentro del comercio mundial donde cientos de ejecutivos comerciales acuden en búsqueda de productos para satisfacer la demanda existente en sus territorios.

Publicidad

Las negociaciones no solo se efectúan a grandes escalas, sino también a menor escala dependiendo de las necesidades.

La próxima apertura comercial de la Tienda Pichincha será en New Jersey a finales de abril y estará enfocada a un mercado nacional ecuatoriano en los Estados Unidos. (I)