Banco del Pacífico lanzó ayer un nuevo producto tecnológico, la aplicación denominada Mi Ahorro Cuenta, dirigida a impulsar la cultura del ahorro en sus clientes realizando actividades cotidianas como ver el fútbol o ir a un restaurante.

Efraín Vieira, presidente del directorio de la entidad, explicó que la aplicación fue desarrollada a través de una alianza con la empresa chilena ‘fintec’ (financiera tecnológica) Ubank.

Fernando Reyes, CEO de Ubank, señaló que la compañía lleva tres años trabajando con este tipo de soluciones tecnológicas y resaltó la alianza.

Publicidad

En tanto, Luis Aguirre, líder nacional en Innovación del Banco del Pacífico, explicó el contenido de la aplicación.

Tras bajar e ingresar a la app, el cliente debe crear una meta de ahorro en la interfaz que brinda cuatro opciones: solo ahorro, comprar algo, viajar y hacer algo. Al escoger una de ellas, se deben colocar las reglas del ahorro con seis alternativas: Pasión futbolera, Redondear, Gustito, Monto fijo, Gastar menos y Desafío 52 semanas.

Luego debe escoger la cuenta de donde la aplicación va a tomar el dinero para ahorrar.

Publicidad

Como ejemplo, Aguirre expuso que si se elige la opción pasión futbolera, el cliente puede escoger al equipo de su preferencia y programar en la app que por cada gol se ahorrará un valor determinado.

En el caso de Gustito, la aplicación muestra una lista de restaurantes. “Cada vez que el cliente haga un consumo en alguno de los locales que ha escogido se realizará el ahorro”, dijo Aguirre. (I)

Publicidad

.