Declarar una moratoria al uso del suero de leche para la mezcla con leche líquida, que se llevará durante los siguientes seis meses, es el acuerdo que se logró tras el pedido del sector lácteo. 

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, recibió a los ciudadanos, recalcando que los grandes acuerdos nacionales se cumplirán a rajatabla.

El Gobierno Nacional realizará los respectivos acercamientos para incrementar el uso de leche en la colación escolar y en los distintos centros de rehabilitación del país. Además, habrá los controles para el combate de la informalidad, con el apoyo de veeduría ciudadana, según un comunicado que se emitió tras la oficialización que juntó en el salón Azul de la Presidencia de la República, al ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; al viceministro de Industrias y Productividad, Yury Parreño; y la Secretaria de Gestión de la Política (e), María Paula Romo, junto a representantes de la cadena láctea,

Publicidad

Esta moratoria de uso del suero de leche tiene como objetivo principal el incremento de ventas de leche líquida y el consumo de leche en el Ecuador.

El documento afirma que el gobierno nacional va a trabajar con todos los queseros artesanales, para capacitar y desarrollar emprendimientos que tengan valor agregado y, así, sean competitivos y que toda medida que se tome sea en favor de las mayorías de dicho sector. (I)