Exasesor de exasambleísta Ana Galarza pide protección a la Fiscalía

Exasesor de Galarza pide protección a la Fiscalía
Exasesor de Galarza pide protección a la Fiscalía
QUITO. Lenin Rodríguez (i) y su abogado, Luigi García, llegaron a la Fiscalía General para el reconocimiento de firmas en la denuncia contra la exlegisladora Ana Galarza.
12 de Febrero, 2019
12 Feb 2019
Quito -

El asesor de la ahora exasambleísta Ana Galarza, Lenin Rodríguez, se encuentra a la espera de que se realicen los análisis pertinentes para que se lo incluya en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos. Una serie de amenazas en redes sociales le hicieron solicitar la medida e incluirla en la denuncia que puso en Fiscalía, el 8 de enero, contra Galarza.

Rodríguez llegó ayer a la Fiscalía para reconocer su firma en la denuncia y rindió una versión por cerca de dos horas.

En la versión entregada, él habría ratificado las supuestas irregularidades cometidas en el despacho de Galarza.

Según el abogado de Rodríguez, Luigi García, su cliente expuso detalles de ciertos hechos a fin de que se investiguen los delitos de concusión, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos y uso doloso de documento falso.

García dijo que en la investigación política a Galarza en la Asamblea se evidenció el delito de peculado: “Cuando una persona que no trabaja para una institución del Estado recibe una remuneración se llama piponazgo, lo que está enmarcado en los parámetros del delito de peculado”.

La Fiscalía ha solicitado información a la Unidad de Análisis Financiero y Económico, a la Superintendencia de Bancos y a la Asamblea para avanzar en la tarea investigativa. García cree que estas diligencias, la versión de su cliente y las pericias originarán que se formulen cargos inmediatamente.

Galarza presentó ayer un escrito pidiendo que se dé el diferimiento de la versión que debía entregar en la Fiscalía. Aún no hay nueva fecha. (I)

Exasesor de exasambleísta Ana Galarza pide protección a la Fiscalía
Política
2019-02-12T00:00:54-05:00
El asesor de la ahora exasambleísta Ana Galarza, Lenin Rodríguez, se encuentra a la espera de que se realicen los análisis pertinentes para que se lo incluya en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos.
El Universo

Lo más leído