EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Participación Ciudadana observará violencia política en campaña electoral

Ruth Hidalgo (i) y Diana Atamaint 5 feb 19 Hajjar
Ruth Hidalgo (i) y Diana Atamaint 5 feb 19 Hajjar
QUITO.- Ruth Hidalgo (izquierda), de Participación Ciudadana, y Diana Atamaint, del Consejo Nacional Electoral. Sugey Hajjar
5 de Febrero, 2019 - 12h47
5 Feb 2019 - 12:47
Quito -

En esta campaña electoral para elegir a autoridades locales y a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) habrá una observación de la “violencia política” en contra de las mujeres candidatas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corporación Participación Ciudadana (PC) suscribieron este martes un acuerdo para hacer observación electoral durante los 45 días de campaña electoral que regirá desde este 5 de febrero hasta el 21 de marzo próximo, tres días antes de los comicios.

Ruth Hidalgo, directora de PC, anunció que este control “va a ir dirigido especialmente a la violencia a mujeres”. Esta es una observación “cualitativa” y que se hará por primera vez, explicó Hidalgo.

La Corporación monitoreará nueve canales de televisión las 24 horas del día y entregará informes continuos al CNE.

Por otra parte, la presidenta del CNE Diana Atamaint indicó que están finalizando la contratación de una empresa que haga el monitoreo de la campaña electoral.

En tanto, dijo la autoridad, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) ayudará en este proceso hasta que concluya la contratación de la empresa. El rubro para esta actividad asciende a los 800.000 dólares. (I)

Participación Ciudadana observará violencia política en campaña electoral
Política
2019-02-05T12:47:47-05:00
En esta campaña electoral habrá observación a la “violencia política” en contra de las mujeres candidatas.
El Universo

Lo más leído