Ecuador firmará en marzo próximo una extensión del acuerdo comercial que tiene vigente con el Reino Unido, informó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana.

El anuncio lo hizo este lunes, en Guayaquil, tras la inauguración de un taller con los jefes de las 34 oficinas comerciales de Ecuador en el mundo, donde se les darán las directrices para este 2019.

Reino Unido está en proceso de separación de la Unión Europea (UE), lo que se conoce como Brexit. Esa salida está prevista justo para marzo próximo. 

Publicidad

Campana señaló que la extensión del acuerdo fue resultado de las reuniones bilaterales que mantuvo en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza, la semana pasada. Para este caso específico se reunión con su homólogo de Reino Unido, Liam Fox. 

Campana fue parte de la comisión ecuatoriana encabezada por el Presidente de la República, Lenín Moreno; y en la que también estuvo el minsitro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; y el canciller José Valencia

#EcuadorEnDavos -------- | En el marco del #wef19, Ecuador suma apoyo de organismos internacionales y muestra su apertura de interacción con socios y aliados para conseguir la vigencia plena de una economía sana con visión social en el país. pic.twitter.com/0O4YAZ6vIp

 

Publicidad

Una de las particularidades del acuerdo de extensión es que también incluyen a Colombia y Perú, sostuvo Campana, quien agregó que además se prevé firmar un tratado comercial con Costa Rica.   

Indicó que este acuerdo con el país centroamericano beneficiará al sector nacional de la línea blanca, metal mecánico y textil.  (I)