La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, inició una indagación previa contra el contralor general subrogante, Pablo Celi, y el ex fiscal general encargado Paúl Pérez por el supuesto delito de usurpación de funciones, tras la denuncia presentada por el ciudadano José Regato Cordero.

La queja se planteó el 20 de septiembre pasado ante la Fiscalía General; el denunciante considera que tanto Celi como Pérez no han sido posesionados ni designados conforme lo indica la ley y, en consecuencia, han usurpado los cargos.

La fiscal Palacios emitió una boleta de notificación a los dos denunciados, el pasado 28 de noviembre.

Publicidad

Además ordenó para el 5 de diciembre próximo, a las 10:00, la comparecencia de José Regato Cordero, para que rinda su versión, para lo cual delegó a la fiscal de Pichincha, Jimena Mena Martínez.

También pidió que se oficie al presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, para que en cinco días plazo remita copias certificadas de la resolución mediante la cual se designó a Pérez como fiscal encargado, debiendo enviarle también el informe respecto al sustento legal, de selección y aprobación que concluyó con tal designación.

Asimismo pidió que se oficie a la Contraloría para que remita, en un plazo de cinco días, copias certificadas de las acciones de personal de Celi, con las que se acrediten sus designaciones como subcontralor general y como contralor general subrogante. (I)