Offshore pagó por muebles enviados a la casa de Lenín Moreno en Ginebra

 Offshore pagó por muebles enviados a la casa de Lenín
 Offshore pagó por muebles enviados a la casa de Lenín
27 de Noviembre, 2018
27 Nov 2018

Una publicación de los portales digitales Plan V, La Fuente y Mil Hojas señala que los muebles del departamento que ocupó Lenín Moreno, en Ginebra, cuando en 2015 fue enviado Especial del secretario general de las Naciones Unidas para Discapacidad, fueron adquiridos por la compañía INA Investment Corp. Esta empresa está vinculada a Conto Patiño Martínez, uno de los contratistas de la china Sinohydro, constructora de la cuestionada hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Andrés Michelena, respondió a los portales que la casa de Moreno en Ginebra solo sirvió como bodega de los enseres valorados en $ 19.342 que pertenecían a sus amigos María Patiño y Xavier Macías, hija y yerno de Conto Patiño. Los muebles de Moreno, dijo Michelena, eran modestos y fueron comprados por el ahora presidente en una tienda de segunda mano.

La investigación del portal relata que en marzo del 2010, Moreno, como vicepresidente, ayudó a concretar el financiamiento de $ 1.700 millones para construir Coca Codo Sinclair.

El entonces segundo mandatario, al parecer, intercedió ante el presidente de la época, Rafael Correa, para que reconsidere un crédito con el Eximbank de China, que había cuestionado por las garantías exigidas.

En octubre del 2017, EL UNIVERSO reveló que Sinohydro hizo pagos por $ 18,36 millones que a Recorsa S.A., una empresa panameña relacionada con Conto Patiño.

Según el SRI, Patiño trajo parte de ese dinero al país y habría usado “facturas fantasmas” para deducir sus impuestos.

La Contraloría determinó cientos de fallas en la hidroeléctrica y estableció que la reparación de fisuras se hizo sin el procedimiento adecuado. (I)

Offshore pagó por muebles enviados a la casa de Lenín Moreno en Ginebra
Política
2018-11-27T13:04:11-05:00
Una publicación señala que los muebles del departamento que ocupó Lenín Moreno en 2015, fueron adquiridos por la compañía INA Investment Corp.
El Universo

Lo más leído