El bloque el movimiento CREO pidió esta mañana la renuncia de los ministros de Justicia (e), Paúl Granda, y del Interior, María Paula Romo, así como del titular de la Secretaría de Comunicación, Andrés Michelena, esto tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, investigado por peculado, y sobre quien se había dictado medidas cautelares, como el uso del grillete electrónico.

En rueda de prensa, Homero Castanier anunció que solicitaron información a las cinco instituciones encargadas de la vigilancia del grillete que usaba Alvarado, sobre la forma en que hacían su monitoreo. Agregó  que de ser necesario se impulsará el juicio político a las autoridades responsables. 

La asambleísta Lourdes Cuesta cuestionó este martes que por la fuga de Alvarado hayan sido sancionados las mandos medios, "cuando los responsables políticos siguen sentados ahí, gozando del poder".

Publicidad

Llamados a la Asamblea

De forma casi simultánea, el Pleno de la Asamblea, con 113 votos decidió convocar a las autoridades a cargo de su cuidado a que expliquen la fuga del exsecretario de Comunicación del régimen de Rafael Correa.

Esto, debido al pedido de renuncia a la viceministra Liliana Guzmán, cuando hace unas semanas, en su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, fue ella quien habló del problema que existe con los grilletes electrónicos.

Publicidad

"Resulta que hacen unos contratos millonarios y resulta que hoy no hay la tecnología para utilizarlos, al punto que se circuló un oficio pidiendo al Consejo de la Judicatura que instruyera a los jueces a que no utilizaran más grilletes electrónicos", dijo la asambleísta.

Cuesta cuestionó también a los funcionarios de migración que dejaron ir a Alvarado."Por algún lado se fue el señor Alvarado, qué pasó con los funcionarios de Migración, pudo salir tranquilamente del país, sea por tierra, sea por aire, se fue". (I)