En esta edición de Cyber Monday, organizada por octava vez consecutiva por la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Cámara de Comercio Electrónico de Ecuador, contará con 40 marcas participantes y se llevará a cabo el lunes 17 y martes 18 de septiembre del presente año.

El año pasado, las dos ediciones de Cyber Monday lograron un público registrado total de 380.000 personas, por lo que se espera este año ampliar esta cifra y llegar a muchos más consumidores digitales. Esta iniciativa apoya al comercio electrónico, dando a conocer al público en general diversos descuentos en todo tipo de productos y servicios a la disposición. Al ingresar a la página web de Cyber Monday el usuario podrá encontrar descuentos de cada una de las empresas participantes en pagos con tarjeta de crédito. Las tiendas online aprovecharán estos días para receptar a clientes por medio de ofertas llamativas que llamen su atención.

Marcas relacionadas con el consumo de productos básicos, muebles, servicios y mucho más participarán este año con grandes descuentos. Los usuarios que año a año esperan esta fecha, son los primeros en registrarse en las páginas web de las empresas de manera que puedan recibir notificaciones acerca de los precios bajos en las categorías de los productos en la que más se encuentran interesados.

Las marcas participantes ya se encuentran promocionando este día en cada una de sus plataformas digitales y redes sociales, mencionando cuál será su participación durante estas 48 horas de descuentos. Una de ellas es Latam, la cual proporcionará precios más accesibles en vuelos nacionales e internacionales con el 10% y hasta 30% menos en el pago de los mismos.

Otras marcas participantes que se encuentran en la categoría Platinum en la edición de este año son empresas como Tía, Créditos Económicos, y Comandato, quienes ofrecerán todo tipo de descuentos en productos seleccionados, cuya gama se extiende en mercadería para el hogar. Empresas como Movistar, Linio, Ticketshow y Despegar.com ofrecerán servicios para sus usuarios a un precio especial; este tipo de empresas suelen tener mayor acogida dentro del Cyber Monday debido a que ya cuentan con un mercado acostumbrado a la compra digital y que confía en la marca para poder realizarla, de manera que los descuentos que éstas ofrecen siempre son apreciados por sus consumidores.

Por otro lado, en la categoría Gold, el usuario podrá encontrar todo tipo de descuentos en Sony, Colineal, Computron, DHL, Pycca, Papa Johns y otros, cada uno con precios especiales en sus productos para los usuarios que formarán parte de este evento. Es denominada “Gold” ya que cuenta con una gama más extensa de productos con mayores y más extensos descuentos en diversas líneas de productos.

Este año una categoría adicional llama la atención, siendo esta la de Emprendedores y donde figuran Victoria Ecuador y La Armadura, una nueva empresa de indumentaria en el país. Los usuarios podrán conocer sus descuentos al ingresar a sus páginas web correspondientes, y así también poder conocer su giro de negocios.

Los usuarios que no frecuentan la compra online pueden ver a este evento como una oportunidad para incursionar en el mismo, aprovechar promociones temporales y obtener grandes descuentos en las marcas afiliadas. Para conocer cuáles serán las marcas participantes, el usuario podrá entrar a la página web: www.cybermonday.ec,  en el mismo podrá formar parte de este evento cibernético y aprovechar los precios bajos al registrarse en este mismo link.(P)