El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio designó la mañana de este jueves a Fabián Neira Ruiz como superintendente de Ordenamiento Territorial encargado.

El nombre fue mocionado por el consejero Xavier Zavala durante la sesión presidida por Eduardo Mendoza, vicepresidente del Consejo transitorio. También estuvieron presentes los consejeros Luis Macas y Miryam Félix.

Lea además: CPC ratifica el cese de Fernando Cordero como superintendente de Ordenamiento Territorial

Publicidad

Zavala propuso que se acepte la excusa presentada por Manuel Arboleda Querevalú, que había sido designado por este consejo para el cargo en la sesión pasada, y se proceda a la rectificación de la resolución anterior en el sentido de designar a un nuevo superintendente de ordenamiento territorial.

El consejero Zavala manifestó durante la moción que Neira es ingeniero civil de la Universidad Católica, máster en ciencias de la ingeniería civil de la Universidad de Illinois, Estados Unidos; y, tiene una maestría en ingeniería ambiental de la Universidad de México.

Además, en la sesión el pleno resolvió rechazar el recurso de revisión presentado por Mónica Rodríguez, Vicente Cárdenas y Miguel Ángel Pérez, y dejó en firme la resolución del pasado 29 de agosto en la que fueron cesados en sus funciones como jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). (I)