Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 5 de septiembre de 2018:

Con 62 escritores abre la Feria del Libro en Guayaquil

Catorce escritores internacionales más 48 nacionales forman parte desde este miércoles, a las 12:00, de la IV Edición de la Feria Internacional del Libro, que estará abierta hasta este domingo 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El alcalde Jaime Nebot inaugurará el evento al mediodía de hoy.

Entre los autores internacionales que participan de esta jornada, de cinco días de lectura, están los españoles Javier Sierra, Juan Manuel De Prada, María Elvira Roca Barea, Elena Medel y Javier Moro. También están: Carmen Boullosa (México), Julián Herbert (México), Giuseppe Caputo (Colombia), Frank Báez (Rep. Dominicana), Ariana Harwicz (Argentina), Ricardo Liniers (Argentina), entre otros.

Publicidad

Entre los 48 escritores nacionales están María Emilia García, Yuliana Ortiz, Andrea Crespo, Solange Rodríguez, Tatiana Landin, Martin Grady, Catalina Sojos, Siomara España, David Aguirre, Alicia Ortega, Cecilia Velasco, Marcelo Báez, Santiago Vizcaíno, Eliécer Cárdenas, Andrés Landázuri, Luis Carlos Mussó, entre otros autores.

Habrá más actividades que fomenten a la lectura como charlas, juegos infantiles para los más pequeños, áreas de lectura y también se hará un homenaje por los 100 años de Juan Pueblo.

Lenín Moreno se reunirá con emperador Akihito, de Japón 

El presidente de la República, Lenín Moreno, tiene previsto reunirse este miércoles con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, de Japón, con quienes tratará sobre las relaciones bilaterales.

Publicidad

Esto en el marco de la visita de Moreno y una comitiva a ese país asiático, que según el régimen no solo tiene el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, sino también las comerciales.

Por ello, el primer mandatario se desplazó hasta el continente asiático con varios empresarios ecuatorianos, entre ellos Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, y Alfred Zeller, gerente de Procongelados.

Publicidad

Se espera informe sobre el asesinato de una mujer en Guayaquil

Para este miércoles se espera que la Unidad de Muertes Violentas (Unase) informe sobre los móviles del asesinato de una mujer que ayer, a las 14:30 fuera asesinada a balazos en una avenida principal del sur de Guayaquil.

Ese asesinato se dio a menos de 24 horas de que otra mujer recibiera más de una docena de puñaladas dentro de su casa en Durán.

Ambos crímenes provocaron alarma a los moradores de los respectivos sectores que fueron testigos de las pericias de la Policía. Ellos se preguntaban por qué tanta violencia.

El primer caso ocurrió en la primera etapa de El Recreo, en Durán, a las 15:00 de este lunes. Ahí Alexandra Jordán, una mujer de 50 años, fue hallada por su hijo agonizando tras recibir 16 puñaladas en su rostro y brazos de personas desconocidas.

Publicidad

La víctima del Guasmo tenía 24 años.

Jóvenes con discapacidad recibirán entrenamiento gratuito en canchas de fútbol

Unos 150 jóvenes con discapacidad intelectual y psicosocial se beneficiarán del nuevo programa de inclusión del Municipio de Guayaquil, llamado Rugby Inclusivo.

El proyecto será presentado este miércoles a las 10:00 en la cancha municipal de fútbol en la av. Barcelona.

El proyecto consiste en que durante 10 meses se entrenará gratis a jóvenes con discapacidad, a partir de los 12 años, en las instalaciones de Fasinarm y en las canchas municipales. Esto con el fin de mejorar su desarrollo psicomotriz, enfocándose en el trabajo en equipo. (I)