Aunque no define si irá como adherente, simpatizante o militante, la viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, ya tiene un partido político para participar en las elecciones seccionales del 2019. Su aspiración es ser la primera prefecta del Azuay y para eso se juntó con la Izquierda Democrática (ID).

La presidenta nacional de la ID, Wilma Andrade, avaló el anuncio el pasado viernes. Habló de las coincidencias que encontraron con Alvarado para incluirla en sus filas, como su formación política integral.

Alvarado es la primera que oficialmente anuncia su postulación. Habló de generar un proyecto de trabajo que incluirá un modelo vial, productivo, innovación productiva y de convivencia.

Publicidad

Ayer tuvo su primer encuentro formal con los militantes de la ID en Azuay.

Alvarado fue electa como concejal de Cuenca por Ruptura. Luego se sumó a Participa y fue electa viceprefecta del Azuay junto a Paúl Carrasco. El mes pasado se desafilió.

En tanto, el general Paco Moncayo no descarta candidatizarse a la Alcaldía de Quito en el 2019. Ayer asistió a un evento organizado por algunos barrios del sector de Calderón, en donde la población se dirigía a él como el próximo alcalde.

Publicidad

Moncayo, que ya ejerció ese cargo dos veces, dijo estar agradecido por el cariño de la gente, y que es aún prematuro para definir candidaturas, pero que si se postula sería con ID. (I)