A fines de 2017, Mossack Fonseca se dio cuenta de que Arturo Emilio Pinzón Domador, de MMR Group, empresario condenado por cohecho en el caso Petroecuador, tenía una empresa con ellos. Por ello, según la nueva filtración de los Papeles de Panamá, el 8 de noviembre, MF renunció ante las autoridades de Islas Vírgenes Británicas a la representación de Reardon Services Ltd.

MMR Group era la sexta contratista en importancia para la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas. Recibió tres contratos por $ 93,6 millones.

En 2016, MF había renunciado ante las mismas autoridades de Islas Vírgenes como agente registrado de MMR International Limited y de Sal Partners Limited. En la primera, sus directores eran los estadounidenses Sherrel John Courville y James Bertram Rutland, ambos del estado de Lousiana, donde funciona MMR International.

En los archivos están los documentos que señalan que Rutland había recibido el indulto del gobernador de Lousiana en 1995, después de haber sido condenado por fraudes comerciales. A pesar del tiempo transcurrido, MF decidió renunciar a la representación.

Lo mismo hizo con Sal Partnes Limited. Además de Pinzón, los otros accionistas eran Taide Pinzón, John Courville y Mauricio Alucema. Este último era el gerente financiero de MMR Group en Ecuador. A su vez, Courville aparece con Pinzón como representante legal de MMR Colombia. Este Diario envió una solicitud de entrevista a MMR en Lousiana, pero no obtuvo respuesta. (I)