Hasta el próximo jueves 14, los 2.464 taxistas de las 53 cooperativas que operan en Ambato recibirán capacitación con temas de seguridad a través de funcionarios del ECU 911, Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional.

Lliovany Sánchez, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Tungurahua, manifestó que después del asesinato del taxista Manuel Alarcón (54), el pasado 3 de mayo, con el gobernador Juan DeHowitt se encaminaron diferentes actividades que comienzan con la capacitación sobre temas de seguridad.

Además reiteró la necesidad de que existan talleres de mantenimiento de los kits de transporte seguro en cada provincia, porque aseguró que al estar concentrada en una sola empresa en Guayaquil los costos son muy elevados porque tienen que cancelar montos de 800 dólares o más y que la entrega demora mucho tiempo. Puso como ejemplo a un compañero de su cooperativa que lleva tres años reparando el equipo.

Publicidad

Por su parte, Andrés Naranjo, coordinador zonal 3 del ECU 911, hizo conocer que con el gremio del volante se socializa la ejecución de las pruebas de funcionamiento de los kits de seguridad con el fin de saber si todos se encuentran en buen estado y conectados directamente a la plataforma que tiene la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en las instalaciones del ECU.

Naranjo aclaró que el ECU 911 prestará todo el contingente con el fin de que las pruebas se hagan en las instalaciones para que de manera directa se pueda presenciar el funcionamiento de los kits de seguridad. (I)