Más de 50 denuncias en contra de cuatro autoridades evaluadas por el Consejo de Participación transitorio

Lunes, 9 de Abril, 2018 - 17h20
9 Abr 2018
Quito -

Como parte del proceso de evaluación de autoridades, 57 denuncias ciudadanas llegaron este lunes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición, en contra del Consejo de la Judicatura (CJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscalía General y de la Superintendencia de Bancos.

Un reporte del CPC señala que el Consejo de la Judicatura, presidido por Gustavo Jalkh, enfrenta 41 denuncias presentadas por la ciudadanía.

En contra de los vocales del CNE, representado por Nubia Villacís, se han presentado dos; en contra del fiscal general Carlos Baca, 11; y del superintendente de Bancos, Christian Cruz, tres.

Las quejas se contabilizaron desde el pasado jueves y se mantendrán en reserva porque serán investigadas por equipos técnicos de la Secretaría Técnica de Lucha contra la Corrupción del Consejo y luego serán remitidas a los consejeros transitorios, para que sea parte de la evaluación de cada autoridad de control.

El plazo para que la sociedad civil los denuncie vence este miércoles; y en el caso de la Superintendencia, el jueves. (I)

Más de 50 denuncias en contra de cuatro autoridades evaluadas por el Consejo de Participación transitorio
Política
2018-04-09T17:20:33-05:00
Solo en contra de Gustavo Jalk, presidente del Consejo de la Judicatura, se han presentado 41 denuncias.
El Universo