Representantes de Panamá y Ecuador expresaron que están dispuestos a trabajar de forma conjunta para que cada país se excluya mutuamente de listas que limitan el afianzamiento de la relación bilateral, y evaluar la negociación de un acuerdo de intercambio de información.

Así lo refiere un comunicado de la Embajada de Panamá en Ecuador.

A inicios de este mes, ese país incluyó a Ecuador en un listado de jurisdicciones que aplican medidas discriminatorias o restrictivas en su contra.

Ecuador, por su parte, mantiene a Panamá en una lista de paraísos fiscales publicada en febrero del 2008 y ratificada el 9 de agosto de 2017, recuerda la Embajada panameña.

Publicidad

Ante ello su vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió en esta semana al viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional de Ecuador, Rolando Suárez. En una reunión ellos “manifestaron la disposición de trabajar de la mano, a fin de excluirse mutuamente de esas listas...”, indica el comunicado.

En la lista de Panamá están, a más de Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia. (I)