Feria Mujeres productivas exhibió productos con raíces locales en Guayaquil

Feria exhibió  productos con raíces locales
Feria exhibió  productos con raíces locales
Durante el foro y feria ‘Mujeres productivas’ se mostraron emprendimientos que destacan productos nacionales.
13 de Marzo, 2018
13 Mar 2018

Chocolates artesanales, café, tilapias, miel de abeja, prendas que rescatan culturas autóctonas y otros productos locales se mostraron el sábado en Guayaquil como parte del foro y feria ‘Mujeres productivas’.

Decenas de mujeres llegaron a mostrar sus emprendimientos, algunos de los cuales iniciaron en casa y hoy, más formales y con marcas, están ya en las perchas de los supermercados y ferias internacionales.

Así, por ejemplo, Asoprochog contó su experiencia con su marca Choconar, que ahora está adquiriendo maquinarias modernas para su expansión, y Café Don Calle, que estará en la Feria Internacional del Café y el Cacao en Quito.

También se compartió la trayectoria de un emprendimiento que permitió activar seis piscinas de tilapia en algunos cantones de Guayas.

Durante el evento, realizado en el teatro Fedenador, se entregaron reconocimientos a Rocío del Pilar Cepeda, activista de los pueblos quichuas de la costa; Aracely Barros, microempresaria, capacitadora y propietaria del Centro de Capacitación Artesanal y Peluquería de Bombón; Diana Calle, microempresaria y copropietaria de Café Don Calle; María Isabel Muñoz, emprendedora en la elaboración de bocaditos de sal y dulce.

Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas, ente que impulsa esta iniciativa, indicó que este era un espacio de reconocimiento a la mujer productiva. “Son espacios que nos permiten ir fortaleciendo, como vamos mejorando nuestra política pública para incluir a cada una de las mujeres que tienen estas iniciativas de emprender”, señaló Becerra.

La actividad (el foro y la feria) es un espacio de reconocimiento a la mujer productiva de la provincia del Guayas y del Ecuador.
Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas

(I)

Feria Mujeres productivas exhibió productos con raíces locales en Guayaquil
Intercultural
2018-03-13T06:21:44-05:00
Chocolates artesanales, café, tilapias, miel de abeja, prendas que rescatan culturas autóctonas y otros productos locales se mostraron.
El Universo