EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Vicepresidenta María Alejandra Vicuña con cuatro encargos del Ejecutivo

Vicepresidenta María Alejandra Vicuña con cuatro encargos del Ejecutivo
Vicepresidenta María Alejandra Vicuña con cuatro encargos del Ejecutivo
QUITO. Las nuevas funciones de la vicepresidenta de la república llegan a dos meses de su confirmación en el cargo tras votación en la Asamblea Nacional, el 6 de enero pasado. Estuvo encargada desde octubre del 2017 con la detención de Jorge Glas, ahora condenado a seis años de prisión por el caso Odebrecht. Estuardo Vera
6 de Marzo, 2018 - 17h45
6 Mar 2018 - 17:45

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Mediante el Decreto 333 el presidente de la República, Lenín Moreno, delegó este martes tres nuevas funciones y dispuso la continuación de una cuarta tarea a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que ya había adelantado el lunes en Guayaquil que el primer mandatario emitiría este decreto.

Moreno encomendó a Vicuña fortalecer la políticas y programas relacionados con la Economía Social y Solidaria; además de la coordinación interinstitucional de las entidades que conforman el Comité de la Economía Social y Solidaria.

Además, la Vicepresidenta tendrá a su cargo la articulación y coordinación con el representante del Ejecutivo ante el Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con énfasis en impulsar el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 del plan 'Toda Una Vida', en lo relacionado con el sistema de seguridad social.

La tercera nueva función será la de estar al frente del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo, creado a través del Decreto 1004 el 26 de abril del 2016, a causa del terremoto ocurrido 10 días antes en las provincias de Manabí y Esmeraldas; y que afectó otras localidades.

En tanto, Moreno decidió que Vicuña además continúe con la coordinación de la implementación de las acciones para dar cumplimiento a los resultados de la consulta popular y referéndum del pasado 4 de febrero.

El Presidente dispuso, como disposición general, que la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); y a los ministerios de Finanzas y Trabajo revisar lo requerido y aprobar; y en el plazo de 30 días dar todos los instrumentos para que la Vicepresidenta realice estas labores. 

Las nuevas funciones de la Vicepresidenta, que se principalizó en ese cargo, a través de una votación en la Asamblea Nacional (71 votos a favor) el 6 de enero pasado, le son encomendadas a casi dos meses de su posesión definitiva. Ella estuvo encargada de la Vicepresidencia desde octubre del 2017 cuando Jorge Glas fue detenido y posteriormente condenado a seis años de prisión por el caso Odebrecht. (I)

Vicepresidenta María Alejandra Vicuña con cuatro encargos del Ejecutivo
Política
2018-03-06T17:47:59-05:00
El Comité de Reconstrucción y la coordinación con el representante del Ejecutivo en el Consejo del IESS están entre nuevas funciones de la vicepresidenta Vicuña.
El Universo

Lo más leído