Resultados de consulta popular se proclamarían el 7 de febrero en CNE

6 de Febrero, 2018
6 Feb 2018
Quito -

Mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera proclamar resultados oficiales, una vez que concluya el escrutinio de las 35.105 Juntas Receptoras del Voto (JRV) instaladas en la consulta popular y referéndum.

Hasta la tarde de ayer, el conteo de votos bordeó el 99 % de avance, y la presidenta del organismo, Nubia Villacís, aspiró a que mañana se instale en el escrutinio público nacional, pues esperan la llegada de las actas físicas de las tres circunscripciones del exterior.

“Esperamos que el miércoles demos resultados totales. Esa información será notificada a actores políticos y sociales, y habría que esperar si se presentan recursos contenciosos electorales, y luego se publicarán los resultados en firme”, agregó la funcionaria.

Ayer, en un informe que dieron los cinco vocales electorales, se conoció que el nivel de ausentismo registró un 18 %, entre los que están mayores de 16 años, y que sería de 1,4 millones de electores. En tanto que, unos 10,5 millones de ecuatorianos se acercaron a las urnas. (I)

Resultados de consulta popular se proclamarían el 7 de febrero en CNE
Política
2018-02-06T00:07:07-05:00
El Consejo Nacional Electoral espera proclamar resultados oficiales, una vez que concluya el escrutinio de las 35.105 Juntas Receptoras del Voto instaladas en la consulta popular y referéndum.
El Universo

Lo más leído