En la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado ingresó con personal especializado para recabar indicios de una investigación previa en la compra de uniformes para los cadetes.

A las 09:44 de este martes 22 de abril, la entidad de seguridad y control revisó cada uno de los pisos, donde encontró cajas con documentos y contratos que serán estudiados para determinar las irregularidades que presuntamente existen en los procesos de compra.

Ataques armados dejan un fallecido y tres heridos en Esmeraldas

Bajo este contexto, la diligencia activó tres órdenes de detención con fines investigativos para recabar versiones e indicios sobre la obtención de la indumentaria para los cadetes y personal en entrenamiento.

Publicidad

El riesgo de los uniformes policiales falsos

En imágenes compartidas por la entidad se pudo observar cómo agentes bajaban cajas repletas de papeles de unas estanterías apiladas en los pisos.

Esto, debido a que la modalidad para robar, extorsionar, secuestrar o cometer homicidio se desarrolla, con más frecuencia, bajo el uso de uniformes policiales falsos.

La Fiscalía General del Estado busca conocer cómo son los procesos de compra, quién realiza la diligencia y a quién va destinado el uniforme una vez adquirido.

Publicidad

Publicidad

Cuatro agricultores fueron asesinados por el robo de una cosecha de cacao

Caso reciente de secuestro con uniformes falsos

Un caso reciente se registró en Quito, el pasado 21 de marzo, cuando un grupo de individuos intentó secuestrar a una persona en el sector de la avenida de los Shyris y Portugal. Los sospechosos vestían uniformes falsos de la Policía Nacional para distraer.

En un operativo los detuvieron con varios implementos dentro de un vehículo que reforzaba la hipótesis inicial sobre un secuestro. (I)