Parroquias piden que se legalice el servicio de taxis rurales en Ambato

Wilson Pinto
Viernes, 12 de Enero, 2018 - 15h41
12 Ene 2018
Ambato -

Nelson Guamanquispe, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato, manifestó que será el estudio de la actualización del plan de movilidad el que determinará cuál es la necesidad que existe en cada una de las parroquias rurales. Esto en rerefencia al pedido que hicieron este viernes los delegados de estos sectores para que se legalice el servicio de taxis.

Añadió que lo primero que se debe hacer es contratar una consultoría que determine en base a qué criterios técnicos y legales se da el servicio de taxis en las parroquias rurales. También explicó que el alcalde de Ambato Luis Amoroso será el que decida acerca de esta contratación, pero que se deberá priorizar los sectores donde no hay este tipo de transporte.

Franklin Ortiz, presidente de la Unión de Parroquias Rurales del cantón Ambato, aseguró que tienen la necesidad de que se legalice el servicio de taxis que sirven desde los centros parroquiales a barrios y caseríos de cada jurisdicción, así como a zonas urbanas. Aseguró que en estas poblaciones viven alrededor de 200.000 personas.

“Pero lo más importante para pedir la legalización de los taxis rurales es que desde las cabeceras parroquiales se expanda el servicio hacia las comunidades y caseríos que no tienen atención de otro tipo de transporte para movilizarse”, añadió.

Aracelly Pérez, vicepresidenta de la comisión de Tránsito y Transporte, recordó que siete de las 18 parroquias rurales del cantón Ambato tienen legalizadas el servicio de taxis, pero que en las que no están regularizadas hay automóviles e incluso camionetas que brindan esta atención de forma informal.

Además dijo que al haberse cumplido cinco años del Plan Maestro de Movilización se debe hacer la actualización y que el estudio técnico determinará si existe necesidad de atender el pedido de las parroquias.

Comentó que hay zonas en las que los buses solo circulan hasta cierta hora y que luego de eso se le complica a los habitantes movilizarse, por lo que insistió en la necesidad de autorizar los taxis rurales. (I)

Parroquias piden que se legalice el servicio de taxis rurales en Ambato
Ecuador
2018-01-12T15:49:25-05:00
La Unión de Parroquias Rurales del cantón Ambato hizo el pedido al Municipio. Aseguran que el servicio beneficia a unos 200.000 habitantes.
El Universo