“Me sorprende que una persona procesada (Jorge Glas) reciba medios de comunicación, dé ruedas de prensa. (...) Si no es un privilegio, por lo menos a mí me parece poco regular”.

Así refirió ayer el fiscal Carlos Baca al ser abordado en radio Visión sobre entrevistas que ha mantenido el exvicepresidente con prensa internacional y local desde el interior de la Cárcel 4, lugar en el que está detenido luego de ser procesado y sentenciado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita con Odebrecht.

Baca cree que si se optó por dejar pasar a la prensa para que Glas hable, también podría hacerse con otros detenidos que están en la misma situación. Según él, hay algunos que podrían también ser llamados a dar declaraciones públicas y nombró, como ejemplo, al exasambleísta Galo Lara, sentenciado como cómplice de un asesinato.

Vea también: Familia de Galo Lara clama revisión de sentencia

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, explicó que se consideró importante que mientras Glas era vicepresidente autorizar la posibilidad de que medios lo entrevisten.

Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, afirma que "consideraron importante" autorizar el que se entreviste en la Cárcel 4 a Jorge Glas, pues era hasta ese momento el Vicepresidente de la República. @eluniversocom pic.twitter.com/D7aJMxS3mF

“No es este ni un privilegio, ni un derecho que puede llegar a tener cualquier persona privada de la libertad, pero en su cargo, que era vicepresidente, hasta la semana pasada, considerábamos importante, si es que él aceptaba las entrevistas, autorizar el ingreso de la prensa”, indicó Alvarado, apuntando varias ocasiones a que la situación cambia una vez que la Asamblea designó a María Alejandra Vicuña nueva vicepresidenta.

Rosana Alvarado manifestó que existen solicitudes para entrevistas con otros presos.

Con relación a si Glas se mantendrá en la Cárcel 4, la ministra expresó que hay algunos recursos pendientes en este caso, pero que ese tema se decide con base en informes de seguridad penitenciario. (I)