"He constatado en temas generales de derechos que existen vulneraciones constitucionales que no van con mis principios como defensora de los Derechos Humanos", dijo Diane Rodríguez, asambleísta nacional alterna de Alianza PAIS (AP), al anunciar su renuncia irrevocable al cargo de asesora en el Direccionamiento Estratégico del Ministerio de Salud Pública, con enfoque en Derechos Humanos.

Rodríguez, la primera parlamentaria transexual del país, indicó que no está de acuerdo con el actual Régimen en ciertos aspectos y además que no ve una consecución del proyecto político entre el presidente Lenín Moreno y el grupo LGBTI. 

En un comunicado, la legisladora mostró su rechazo a la consulta popular y referéndum del próximo 4 de febrero. "En esta circunstancia considero que lo más propicio, ante el tema de la ilegítima Consulta Popular y a pesar de todas sus irregularidades procesales contra-constitucionales, es votar 'No'". 

Publicidad

Lea también: Grupos LGBTI rechazan amenazas

Rodríguez recordó el acuerdo Nº21525, que consistía en materializar las demandas sociales en Salud, Educación, Empleo, Justicia y Ciudadanía LGBT. A su vez, en el documento mencionó lo que se ha cumplido en el anterior Régimen de Rafael Correa.

Aclaro que este tema no tiene que ver en absoluto con la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, en la cual ostenta la dignidad de presidenta. "Las decisiones que se tomen en lo posterior como cuerpo colegiado de la Federación de apoyar el 'Sí' o el 'No', en la consulta popular, será una posición que se consensuará en el pleno de nuestra Asamblea". (I)