Dictamen de la Corte Constitucional sobre juicio político llegó a la Asamblea

23 de Diciembre, 2017
23 Dic 2017

La Corte Constitucional (CC) remitió este viernes al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, el dictamen favorable de admisibilidad para el juicio político en contra del vicepresidente sin funciones Jorge Glas, sentenciado a seis años de cárcel por supuesta asociación ilícita en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.

Serrano, a través de su cuenta de Twitter, informó de la llegada del documento y de la convocatoria para el próximo martes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que deberá conocer el dictamen y pasar traslado a la Comisión de Fiscalización.

No obstante, el asambleísta Luis Fernando Torres, miembro del CAL, dijo que es un procedimiento de mero trámite que no está regulado, por lo que considera que el propio Serrano podría enviar el dictamen directamente a Fiscalización.

“Se trata de un traslado, el CAL no va a aprobar nada, nadie aprueba nada, es pasar un papel de una mano a otra”, sostuvo Torres.

La Comisión de Fiscalización tiene cinco días para recibir las pruebas de cargo y de descargo, “cinco días adicionales o algo más para debatir y que presente un informe al Pleno”, explicó el asambleísta, quien no ve ningún inconveniente para que la audiencia de juicio político se cumpla el 2 de enero.

Indicó que independientemente de que primero se cumpla la destitución de Glas por abandono de cargo, el juicio en la Asamblea continuará. (I)

Dictamen de la Corte Constitucional sobre juicio político llegó a la Asamblea
Política
2017-12-23T00:08:24-05:00
La Corte remitió al presidente de la Asamblea Nacional José Serrano el dictamen favorable de admisibilidad para el juicio político en contra del vicepresidente sin funciones.
El Universo