El nuevo acueducto que comprende un tramo de 5,5 kilómetros de tubería de hierro dúctil que ahora conduce el agua potable que se distribuye en toda Machala fue inaugurado el sábado pasado. La obra tuvo un costo superior a los 11 millones de dólares.

La construcción de esta obra arrancó en enero y consistió dentro de una primera etapa en el cambio de tubería para mejorar la presión y cobertura del servicio.

El alcalde Carlos Falquez pidió disculpas a los moradores de la avenida Ferroviaria por las molestias generadas durante los trabajos de construcción del nuevo acueducto y anunció que en enero del 2018 empezará la regeneración urbana en un tramo de 5,5 kilómetros, desde la parroquia El Cambio hasta la avenida Édgar Córdova. Esta obra tendrá un costo de 20 millones de dólares.

Publicidad

“Creemos que ya no habrá esa agua sucia que llegaba a nuestras viviendas, ya tendremos que dejar de usar las bombas para sacar el agua. Hace unos 15 días el agua llega a mi casa con normalidad”, dijo Eulogio Saraguro, dirigente del barrio Los Vergeles.

“Desde ahora, que contamos con el nuevo acueducto, se aumentó la presión en las tuberías a un 70 %, no se logra llegar al límite porque el resto las líneas de conducción de las plantas de captación son antiguas”, comentó Hugo Armijos, gerente de la Empresa Aguas Machala EP. (I)