Piden explicaciones a Ministro de Agricultura por importación de maíz y soya

6 de Diciembre, 2017 - 15h34
6 Dic 2017 - 15:34
Quito -

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, deberá explicar ante la comisión legislativa de Soberanía Alimentaria sobre la importación de 100.000 toneladas de varios productos; entre ellos, maíz y soya.

El pedido de asistencia lo anunció el asambleísta de CREO, Patricio Mendoza, quien dijo que esta medida de importación perjudica a los agricultores de la Costa, cuando tienen suficientes cantidades para abastecer el mercado nacional.

Como parte de la comisión de Soberanía Alimentaria de Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea, Mendoza indicó que pedirá inmediatamente la comparecencia del ministro Flores, quien debe explicar a los miles de agricultores los motivos que llevó a la importación de las gramíneas.

En su cuenta de Twitter, Mendoza lanzó dos interrogantes al secretario de Estado respecto a que si esta importación de 100.000 toneladas forma parte de la ayuda de la que habla el gobierno para el sector productivo, y si esa acción es parte de la minga del sector agropecuario.

El representante de Los Ríos dijo que la medida del Ministerio de Agricultura es otro golpe a los agricultores del país. (I)

Piden explicaciones a Ministro de Agricultura por importación de maíz y soya
Economía
2017-12-06T15:34:18-05:00
El asambleísta Patricio Mendoza indicó que pedirá inmediatamente la comparecencia del ministro Flores, quien debe explicar a los miles de agricultores los motivos que llevó a la importación de las gramíneas.
El Universo