Eduardo Mangas rechaza grabación de audio y dice que declaraciones fueron sacadas de contexto

Lunes, 4 de Diciembre, 2017 - 23h21
4 Dic 2017

El Secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, confirmó este lunes mediante un comunicado oficial las declaraciones que se le han atribuido en un polémico audio,  pero rechazó su ilegal grabación y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto. 

En la grabación, cuya transcripción fue publicada el 29 de noviembre pasado por Focus, se atribuía a Mangas declaraciones como esta: "Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones".

El funcionario también mencionó que antes de que el actual presidente Lenín Moreno forme binomio con el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, fue el exmandatario Rafael Correa quien habría presionado para que el gobernante acepte ese compañero de fórmula.

"Y el presidente Moreno aceptó esa imposición, sabiendo que los estudios y encuestas decían que con Jorge Glas nosotros íbamos a perder las elecciones", sostuvo Mangas.

En el comunicado Mangas aseguró que sus declaraciones no corresponden a la posición de Moreno y rechazó la forma de utilizar el audio para hacer política. 

En los audios se evidenciaba la ruptura entre Correa y Moreno.

Además hablaba sobre artificios para contrarrestar el trabajo de la Comisión Anticorrupción. (I)

Eduardo Mangas rechaza grabación de audio y dice que declaraciones fueron sacadas de contexto
Política
2017-12-04T23:36:28-05:00
El Secretario de la Presidencia confirmó las declaraciones que se le han atribuido en un polémico audio.
El Universo