Hoy se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 con la participación del presidente Lenín Moreno, en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, en Riobamba. Esta será la hoja de ruta del Gobierno para los próximos cuatro años.

Al evento también asistió Andrés Mideros, secretario nacional de Senplades (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo) y la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña

"Presentamos un plan corto, concreto y transparente para todas y todos", resumió Mideros, quien agradeció a Moreno por el liderazgo y el reto de construir un plan para “toda una vida” para las presentes y futuras generaciones. 

Publicidad

Mideros indicó que el plan, que incorporó las propuestas presentadas en más de 380 mesas de diálogo, se conforma por tres ejes: derechos para todos durante toda la vida, economía al servicio de la sociedad y más sociedad, mejor Estado.

Lea también: Plan de Desarrollo se hará con diálogo dice Senplades

De su lado, el presidente Lenín Moreno destacó que Riobamba sea ciudad en la que se firmó la primera Constitución. "La Constitución hay que respetarla. Las leyes son para que se respeten, no para que se manipulen en beneficio de nadie”, dijo. 

Publicidad

Asimismo, aclaró que la política es un arte de servir, de amar a los demás y no de agredir o "encontrar enemigos para descargar todo el odio”. “Se me ha dado la oportunidad de gobernar el país. Y desde ese momento, he tenido la tarea inmensa de reconciliar al país”, añadió. 

El Plan Nacional de Desarrollo, dirigido al 2021, recogió más de 4.000 propuestas de diversos sectores, según el mandatario. 

Publicidad

"La planificación es una herramienta fundamental para combatir la pobreza, la falta de vivienda digna, de salud inclusiva, y hemos diseñado este documento porque pensamos en el bienestar de todos", afirmó Moreno. 

Antes de finalizar su intervención, informó que se ha pensado en un Plan de Agua para Todos. "Un Gobierno responsable debe atender a sus ciudadanos toda una vida, brindando una garantía de derechos en todo el momento", sostuvo. (I)