Augusto Espinosa calificó de correcta decisión de no llevarlo a juicio político por el tema abusos sexuales en planteles

Augusto Espinosa calificó de correcta decisión del CAL de no llevarlo a juicio político
Augusto Espinosa calificó de correcta decisión del CAL de no llevarlo a juicio político
QUITO.- En rueda de prensa, el oficialista -sobre quien pesaba el peido de juicio político solicitado por 45 asambleístas de oposición, señaló que la decisión del CAL, integrado por cinco legisladores de su bancada y dos de oposición, demuestran que "la calentura no está en las sábanas".
14 de Noviembre, 2017 - 11h54
14 Nov 2017 - 11:54

El asambleísta oficialista Augusto Espinosa considera correcta la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que resolvió ayer archivar al pedido de juicio político presentado por la asambleísta Jeannine Cruz (CREO), con el respaldo de 49 firmas.

"Me pareció que esta es una decisión correcta, esta es una decisión que muestra que la calentura no está en la sábanas; este problema de abuso sexual a nuestros menores es un problema que lo tenemos que enfrentar conjuntamente en la sociedad", dijo.

Para Espinosa, el pedido de juicio político en su contra "no tenía ningún fundamento, no cumplía con los requisitos", por lo que ninguno de los asambleístas se manifestó a favor. 

El pedido fue presentado el pasado 31 de octubre, por incumplimiento de funciones, cuando Espinosa se desempeñaba como ministro, por la supuesta falta de planes para evitar el abuso sexual en centros educativos.

La decisión del CAL, integrado por cinco asambleístas del oficialismo (AP) y dos de la oposición: Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO), los dos últimos quienes se abstuvieron del voto, se dio, según José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, porque no cumple con los requisitos de ley.

En una primera reacción, la asambleísta Jeannine Cruz dijo que ahora que se impidió la realización del juicio contra Espinosa, hay que ver cómo el estado va a remediar contra las víctimas de abuso sexual en los colegios y cómo se depura que no existan violaciones; el tema es sensible y predomina el interés político.

Serrano señaló ayer que la documentación y la argumentación no guardan relación con las causales invocadas para el pedido de juicio, por lo que este no prosperó.

Los cinco votos a favor del archivo del documento fueron de José Serrano, Viviana Bonilla, Carlos Bergmann, Soledad Buendía y Verónica Arias (AP). (I)

Augusto Espinosa calificó de correcta decisión de no llevarlo a juicio político por el tema abusos sexuales en planteles
Política
2017-11-14T12:22:53-05:00
En rueda de prensa, el oficialista -sobre quien pesaba el pedido de juicio político solicitado por 45 asambleístas de oposición, señaló que la decisión del CAL, integrado por cinco legisladores de su bancada y dos de oposición, demuestran que "la calentura no está en las sábanas".
El Universo