Augusto Espinosa, asambleísta de Alianza PAIS, escribió la noche de este jueves en un tuit que alguien filtró un "texto de un chat privado" de su bloque y aclara que lo expresado allí no significa que se separe de Alianza PAIS.

En el texto del chat, según Espinosa, en el que se dirige a sus compañeros de bloque dice lo siguiente: "Con el respeto que se merecen los compañeros he manifestado con claridad que no estoy de acuerdo con la coordinación del bloque, lo sucedido en el Pleno el martes fue la cereza del pastel.

"He tomado la decisión individual de no participar más del bloque, tal como está organizado hoy, no me siento representado por la coordinación, su manera de actuar está provocando distancias personales que serán a futuro insalvables."

Publicidad

Alguien filtró este texto de un chat privado del "bloque", se explica solo. Debo aclarar que esto no significa que me separe de Alianza País pic.twitter.com/w1RB6fU9c6

"Como hasta ahora apoyaré con firmeza las decisiones del Gobierno que vayan en la línea de lo ofrecido en campaña, me opondré a los retrocesos y defenderé el legado histórico de Rafael Correa".

"Hay una realidad, ya no existe bloque, las diferencias entre nosotros son muy marcadas en muchos temas por lo que insisto en que es preferible un divorcio maduro que un matrimonio tortuoso que nos terminará desgastando a todos.

"Me parece que debemos sincerarnos y partir el "bloque" en dos nuevas bancadas; después, hacer un pacto para impulsar una agenda legislativa mínima con temas estructurales en los que coincidimos y un acuerdo de no agresión personal.

Publicidad

"En este contexto, me parece importante apuntalar la presidencia de PP y miembros del CAL que pueden actuar como puente entre las dos alas AP-Aliados para sostener la agenda estructural.

"Ojalá entendamos que en medio de esta coyuntura los poderes fácticos que destruyeron el país están recuperando el espacio que con tanto esfuerzo les habíamos arrebatado". (I)