La exportación de 32.000 metros de tela para la elaboración de 10.700 uniformes para el Ejército Nacional de Colombia y de sus productos terminados, como cobijas, a los hipermercados de la cadena boliviana Ketal, en La Paz, son algunos de los negocios que la empresa local Delltex ha concretado este año. Y otro de los mercados a los que llegan sus productos es Perú.

Su gerente comercial, David Dueñas, señala que a estos países se destina el 30% de su producción total, cuyo promedio mensual es de más de 100.000 kilos de hilos, 50.000 metros de telas y alrededor de 40.000 cobijas. El promedio de exportación mensual de la empresa es de 4 contenedores de 40 pies, lo que representa $ 300.000.

Añade que están en conversaciones para exportar a Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Este último es uno de los países de donde obtienen sus insumos, junto con Alemania, Corea del Sur, Turquía, Perú y China.

Dueñas asegura que en los últimos 5 años, la empresa ha invertido cerca de $ 6 millones en innovación y nuevas máquinas para mejorar su producción con el objetivo de ser líderes a nivel regional para el 2020.

Publicidad

Las innovaciones más recientes de Delltex se encuentran en el área de cobijas por la incorporación de materiales como la microfibra y el poliéster, y el modo de producción con la inclusión de un sistema digital cuya inversión bordeó los $ 800.000.

Dentro de las inversiones recientes se apunta el pago por licencias internacionales de cerca de $ 129.000, para ofrecer cobijas con los personajes de Transformers, Minions, Pets, Jurassic World, Peppa Pig, Tatty Teddy y Snoopy.

“Delltex se ha posicionado como una de las compañías textiles más importantes del país en el rango de fibra larga y perfila su estrategia para convertirse en la empresa latinoamericana líder en la producción de hilo, telas y cobijas”, sostiene Dueñas, quien adelantó que para este año destinará para el componente de la innovación el 10% de sus utilidades. (I)

Segmentos
Empresa

Infantil
El segmento infantil representa un 30% de las ventas de cobijas de la fábrica Delltex al año.

Artesanos
Según la empresa, el 45% del sector artesanal usa sus productos como materia prima para sus confecciones.

.