Activistas ecológicos y artistas ecuatorianos y extranjeros integran la campaña #Yasuníenlaconsulta para procurar que el tema de la explotación petrolera en ese Parque Nacional se evite, bajo la decisión del pueblo ecuatoriano, en la consulta popular que propuso el presidente Lenín Moreno

Pedro Bermeo, de Yasunidos, expresó la mañana de este viernes que ultiman detalles de un estudio en el que demuestran que no hay rentabilidad en la explotación en el Yasuní, y que el martes próximo tienen previsto acudir a Carondelet para entregar unas propuesta de preguntas sobre el tema para que se incluyan en la consulta.

Jorge Espinoza, vocero de la ONG, informó que la próxima semana también darán un informe de cómo está la situación actual de la reserva.

Publicidad

En redes sociales se han compartido varios videos en el que artistas abogan por la protección de la zona considerada como una de las más biodiversas del mundo. Por ejemplo, la cuenta Twitter de Yasunidos subió una video en que representantes de la Confenaie y de Alma Mater acompañan al artista colombiano Carlos Vives en un mensaje que envía a Moreno.

"Todos mis  amigos en el Ecuador están preocupados por la reserva del Yasuní, por toda la riqueza que ella guarda, y  por todo lo ancestral que ella representa, por ser la vida de muchas familias. Hacemos un llamado a la concordia, hacemos un llamado a que tenga en cuenta la preocupación de su pueblo, la preocupación de esa región y de YASunidos", expresó en el video.

Escribe al presidente @Lenin para que incluya la pregunta del Yasuní ITT en la Consulta Popular. #YasuníEnLaConsulta https://t.co/ygLg8FRJQc

En otro video, cantantes, comediantes, activistas y artistas ecuatorianos también hacen una reseña de cómo se inició el proyecto Yasuní ITT y qué decisiones se han tomado en torno a esto. También piden al presidente que se incluya el tema en la consulta, ya que es un tema que embarga el sentir de los ecuatorianos y la situación ambiental del país. (I)

Yasuní, 2da oportunidad  @Yasunidos propone incluir pregunta en consulta popular  #YasuniEnLaConsulta @Lenin  pic.twitter.com/huuEK3OMQS