La colocación de la primera piedra para el puerto de aguas profundas de Posorja a cargo de la firma dubaití DP World desató un nuevo enfrentamiento en redes sociales entre el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el expresidente Rafael Correa.

Esto después de que, el jueves pasado, Nebot estuvo presente en la ceremonia en Posorja (parroquia de Guayaquil), junto con el mandatario Lenín Moreno y el sultán Ahmed bin Sulayem, director ejecutivo de DP World, varios ministros de Estado y la excandidata a la Presidencia Cynthia Viteri.

Correa, en su segundo enlace digital desde Bélgica, este sábado, criticó la presencia de Nebot y Viteri en la ceremonia al señalar: “Se me revuelve el estómago al ver en la foto a Cynthia Viteri y a Jaime Nebot...”, en alusión a las gráficas de la colocación de la primera piedra del nuevo puerto.

El ex primer mandatario aseguró: “Todo lo hicimos nosotros para el puerto de Posorja...”, refiriéndose a la llegada de la firma internacional a Ecuador, que según él, “vinieron al país por el prestigio de la Revolución Ciudadana...”.

Publicidad

Lea también: Rafael Correa pide agilizar permisos para puerto de Posorja

Ante las declaraciones de Correa por Facebook, Nebot respondió por Twitter con un video de agosto del 2013 en el que citaba a la entonces ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, quien decía que el interés por Posorja de DP World era falso porque ni ella ni el presidente Rafael Correa habían recibido propuestas desde Dubái, y en cambio, Nebot mostraba la carta de intención remitida a él por la empresa internacional.

El alcalde tuiteó: “Si en Bruselas está enloquecido, que visite Brujas o Granada. Pero que deje ya de hablar tanta pendejada...”. (I)

2/2 Si en Bruselas está enloquecido, que visite Brujas o Granada. Pero que deje ya de hablar tanta pendejada...