Las denuncias presentadas por la denominada Junta Cívica de Manabí ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional contra el secretario del Comité para la Reconstrucción, Carlos Bernal, tendrán su respuesta judicial, pues el funcionario las llama ‘mentiras’ que muestran “mala fe” y que provienen de “actores con intereses oscuros que buscan hacer de la reconstrucción una plataforma política para desprestigiar y distraer”.

Además niega que él o algún miembro de su familia tenga contratos con el Estado. Fressia Villacreses, de la Junta, denunció que Bisquesa ha hecho trabajos de reconstrucción y que tenía como socios a la esposa, cuñado y suegro de Bernal.

Ante ello, él emprenderá “de manera inmediata acciones legales con el propósito de que respondan ante la justicia quienes han proferido falsedades en mi contra y contra mi familia”, indica en un comunicado.

Publicidad

Como argumento sostiene que según el Decreto 1004 del 16 de abril de 2016. la Secretaría Técnica de la Reconstrucción no es una entidad contratante, sino que su labor es de sistematización, seguimiento y coordinación de los proyectos y acciones para la reconstrucción.

Que ha dado cuentas en cuatro informes presentados a la Asamblea (disponibles en www.reconstruyo.gob.ec) y que “existe una veeduría ciudadana, esta sí, legítimamente conformada que constantemente recorre los proyectos de reconstrucción y acceden a toda la información existente”. Aun así está dispuesto a comparecer, aunque “la petición de acudir al pleno a presentar el informe de gestión fue hecha por mí hace varias semanas y no por quienes hoy pretenden mentirle a la ciudadanía”, aclara. (I)

Ningún miembro de mi familia, ni yo mantenemos contratos con el Estado... Hemos presentado cuatro informes de gestión a la Asamblea, existe una veeduría que recorre los proyectos.Carlos Bernal, Secretaría de la Reconstrucción