Actualizada a las 13:32

Luego de que se difirió su versión en una audiencia, el detenido exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, dejó las oficinas de la Fiscalía General alrededor de las 12:28 de este lunes.

Publicidad

A pedido de Reynaldo Zambrano, abogado del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, la toma de versión dentro del delito de lavado de activos en el caso Petroecuador quedó suspendida para el viernes 18 de agosto.

Carlos Pareja Yanuzzelli deja Fiscalía General luego de que se difirió su versión. Regresa a la cárcel 4 al norte de Quito. @eluniversocom pic.twitter.com/H4KiBxbJLl

Regresó a la cárcel 4 al norte de Quito, donde permanece desde la noche del viernes cuando arribó al país para entregarse de forma voluntaria a la justicia ecuatoriana.

Publicidad

Esta es la primera diligencia que iba a realizar el exministro y exgerente de Pertroecuador desde su llegada. Pareja Yannuzzelli había permanecido desde septiembre del 2016 en Miami.

La versión que iba a rendir Pareja Yannuzzelli tenía que ver con la investigación previa que existe por lavado de activos.

A la diligencia asistieron abogados de otros procesados en el caso Petroecuador, como Luis Fernández, defensa de Sonia C., sentenciada a cinco años por el delito de cohecho.

Diligencia para versión de Carlos Pareja Yanuzzelli se suspende a pedido de su abogado Reynaldo Zambrano. @eluniversocom pic.twitter.com/V9KiRB5Zxm

Zambrano, a su ingreso a la Fiscalía General del Estado, explicó que asumiría la defensa completa de Carlos Pareja Yannuzzelli. Es posible que también deje el pedido para que su cliente se acoja a la figura de cooperación eficaz.

El propio fiscal general, Carlos Baca Mancheno, estuvo en la diligencia para tomar la versión del exfuncionario público.

Lea también: Exministro Carlos Pareja Yannuzzelli decide hoy estrategia jurídica

Pareja Yannuzzelli cumple en la Cárcel Nº 4, al norte de Quito, su sentencia de cinco años por delito de cohecho cuando estaba a cargo de la gerencia de Petroecuador, una vez que se entregó a la justicia el pasado viernes.

Según la Fiscalía, el exministro de la administración de Rafael Correa está sentenciado por recibir un beneficio económico o de otra clase por favorecer a un tercero, y tiene abiertos otros casos como enriquecimiento ilícito, lavado de activos y peculado. (I)