Las asambleístas Jeannine Cruz, de la alianza CREO-SUMA y Ana Galarza (CREO), fueron convocadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que rindan una versión libre, voluntaria y sin juramento dentro de la investigación previa en el denominado caso Caminosca, en el que está siendo indagado el vicepresidente de la República Jorge Glas, entre otras personas.

El llamado llega luego de que ambas legisladoras, en días anteriores, acudieron a la Fiscalía para dejar documentación relacionada a un laudo arbitral de la empresa Caminosca y pedir al fiscal general Carlos Baca que solicite a Brasil una asistencia penal para acceder a las delaciones (acusación o denuncia) de tres directivos de la constructora Odebecht que operaron en Ecuador.

La investigación previa 025-2017, que analiza la supuesta entrega de coimas a funcionarios públicos por parte de Caminosca para obtener contratos, es tramitada por la fiscal Silvia Juma, de la Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General.

Publicidad

Lea también: Caminosca y firmas de papel, en el expediente de Ricardo Rivera

Galarza, quien es asambleísta por Tungurahua, aseguró que acudirá al llamado, al cual lo asume como un intento de amedrentamiento para que ella no investigue los casos de corrupción en los cuales presuntamente estarían inmersos miembros del movimiento oficialista Alianza País (AP).

El 19 de julio próximo, Galarza deberá presentarse a las 09:00 en la Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General del Estado; mientras que Cruz lo deberá hacer a las 11:00. (I)