Twitter sigue como la plataforma de "dimes y diretes" entre funcionarios del actual gobierno y quienes trabajaron con Rafael Correa.

Recientemente, el presidente ecuatoriano publicó un tuit en que hace referencia al síndrome de abstinencia y en el que se explica que es "una reacción provocada por la reducción o suspensión brusca de una sustancia de la que se tiene dependencia como el  azúcar, el alcohol, las drogas...o el poder".

Luego de este tuit dos cercanos colaboradores en el gobierno de Correa: Vinicio y Fernando Alvarado, escribieron en la red social.

Publicidad

Síndrome de abstinencia: pic.twitter.com/0Goj6rYEUx

Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración y exministro de Turismo y de Producción del correísmo, en su cuenta de Twitter escribió que "Gobernar no debe ser juego de niños, sin embargo parecen niños jugando. Un poco más de respeto y consecuencia con un proceso que nos ha costado tanto.

"No al sectarismo ni tampoco el hacer relevante lo intrascendente. Al que q le caiga el guante q se lo chante!", finalizó.

Lea también: Lenín Moreno dice que seguirá empeñado en "reconciliar al país" y que para "el odio no cuenten conmigo"

Publicidad

El exsecretario de comunicación, Fernando Alvarado, respondió al tuit de Moreno: Apreciado @Lenin no olvidar el síndrome por falta de coherencia. Estamos sufriendo millones en la RC, y nos ha causado desorientación aguda.

Desde ayer el exmandatario Correa ha criticado por esta red social y en dos entrevistas televisivas al presidente Moreno por sus diálogos con la oposición y su forma de gobierno en el que busca diferenciarse de su antecesor. Incluso acusó al actual régimen de haber pactado con los Bucaram y entregar la CNEL, algo que, dijo, está "recontraconfirmado".

Publicidad

Anoche, en un programa en EcuadorTV, Correa reiteró que sigue siendo amigo de Moreno y que hay diferencias, pero que se siente "dolido" por algunos actos que lleva a cabo el actual mandatario. (I)