El bloque de Alianza PAIS intentó superar las diferencias internas respecto a los diálogos y acuerdos que ha mantenido en los últimos días el presidente de la República, Lenín Moreno, con sectores de la oposición, en un almuerzo ofrecido por este último en el Palacio de Carondelet.

Para empezar la reunión en la que también estaba Ricardo Patiño, nombrado el martes como consejero de gobierno por Decreto Ejecutivo, Moreno emitió un mensaje conciliador; pidió a los asambleístas oficialistas no asustarse con las diferencias, habló de lealtad para él y para el líder histórico de AP, Rafael Correa.

"Este presidente es de la Revolución Ciudadana, que quede bien claro", dijo Moreno. "No se asusten de las diferencias, son parte de la diversidad del mundo". Lo importante es que dentro del movimiento se mantenga "únicamente la gente que es consecuente con los principios. Porque una persona honesta, si es que no está de acuerdo con los principios de un partido, únicamente se retira y pasa al ostracismo político".

Publicidad

El mandatario preguntó al bloque si ha llamado a alguien para dividir al movimiento y si así ha sido que lo digan. Nadie respondió.

QUITO.- Vista del encuentro del presidente Lenín Moreno con los asambleístas de Alianza PAIS (Tomado de Presidencia)

Esta reunión es la primera del mandatario con el bloque de asambleístas en Carondelet y se da en medio de declaraciones del expresidente Correa a través de redes sociales en las que critica el acuerdo alcanzado por Moreno con la Conaie respecto a su sede y la denuncia que CNEL ha sido entregada al "bucaramato".

Antes de su ingreso al almuerzo, la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, dijo que su tarea es precautelar el plan de gobierno que ganó en las urnas el 2 de abril: "El plan que plantea el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y esa es una agenda totalmente antagónica al bucaramato, al socialcristiano y en ese sentido vamos a mantener nuestra postura".

Publicidad

Similares pronunciamientos fueron replicados por varios asambleístas oficialistas en redes, como Marcela Aguiñaga que inclusive habló sobre dejar AP si existen acuerdos con esos sectores de la oposición. (I)