Hasta finales de junio esperará la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) una respuesta del gobierno de Lenín Moreno y de la Asamblea Nacional, respecto de los pedidos de amnistía para 177 personas y 20 indultos.

Ello es parte de un conjunto de resoluciones que adoptó la Conaie en una reunión extraordinaria que mantuvo el sábado pasado en Pastaza.

Hace dos semanas, la organización entregó a la Asamblea el pedido de amnistía para 177 personas que han sido detenidas por delitos relacionados con la libertad de expresión y asociación, según afirman; y otra solicitud a Moreno para que indulte a 20 personas.

Publicidad

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, expresó que si no hay respuesta “tomarán medidas de lucha”; además que esperan que los indultos y amnistías se den en “bloque” y no de forma “individual”.

Luego, el 4 de julio, entregarán al régimen un pliego de propuestas para que se garanticen la “democracia y los derechos humanos, un cambio de modelo económico, y se combata la corrupción”.

Herrera anunció que el 24, 25 y 26 de agosto realizarán en Zamora Chinchipe su asamblea nacional, para elegir a sus nuevas autoridades. (I)